“`html
NICOLE KIDMAN Y KEITH URBAN: EL DIVORCIO QUE PONE EN JUEGO UNA FORTUNA INMOBILIARIA DE 240 MILLONES DE EUROS
LA PAREJA SE SEPARÓ LUEGO DE 19 AÑOS DE MATRIMONIO POR “DIFERENCIAS IRRECONCILIABLES”
30 de septiembre de 2025
Nicole Kidman solicitó el divorcio de Keith Urban tras 19 años de matrimonio.
La noticia sorprendió a Hollywood y a la industria musical: Nicole Kidman solicitó el divorcio de Keith Urban tras 19 años de matrimonio, según confirmó la agencia AP. Ambos, originarios de Australia, se conocieron en 2005 en un evento en Los Ángeles en honor a los australianos y se casaron en Sídney al año siguiente.
La actriz ganadora del Oscar, de 58 años, presentó la petición en un tribunal de Nashville, alegando “diferencias irreconciliables”. Además, se conoció que el cantante de country ganador del Grammy, de 57, con quien comparte dos hijas adolescentes, se habría mudado de la residencia familiar, según confirmó el portal TMZ.
“Te encaminas a problemas si te consideras la pareja perfecta. No creo en la perfección”, había dicho Kidman el año pasado en el estreno de la serie de Netflix “The Perfect Couple” (La pareja perfecta), cuando The Associated Press le preguntó si el nombre de la tira se aplicaba a ella y su marido.
El matrimonio fue el primero para Urban y el segundo para Kidman, quien estuvo casada con Tom Cruise de 1990 a 2001, con quien tiene dos hijos mayores.
“Ella no quería esto y luchó para salvar el matrimonio”, reveló una fuente a la revista People tras conocerse la ruptura. Además, “fuentes anónimas” aseguraron que la actriz no quería separarse, pero que el cantante fue quien se mudó de la casa que compartían en Nashville.
Más allá del costado emocional, la separación abre un capítulo complejo: la división de un imperio inmobiliario estimado en 240 millones de euros, con propiedades en Australia, Estados Unidos y Europa.
LAS PROPIEDADES DE LA PAREJA
UNA CASA DE CAMPO EN LAS TIERRAS ALTAS DEL SUR
En 2008, apenas dos años después de casarse, Kidman y Urban compraron Bunya Hill, una granja ganadera en las Southern Highlands de Australia por 6 millones de euros. La mansión de 1878 se encuentra en un terreno de 44 hectáreas y combina historia con lujos modernos: biblioteca con estanterías de piso a techo, sala de pool, múltiples chimeneas de mármol, pileta, cancha de tenis, jardines diseñados y una casa de huéspedes. Allí crían vacas Angus negras y cuidan un huerto propio. Hoy, la propiedad duplicó su valor inicial.
SEIS DEPARTAMENTOS FRENTE AL PUERTO DE SÍDNEY
La pareja invirtió también en ladrillos premium en Milsons Point, Sídney, donde adquirieron seis unidades en un exclusivo edificio. El primero, en 2009, costó 6 millones de dólares; el último, comprado en 2024, superó los 7,7 millones de dólares. La inversión total asciende a 25 millones de euros, con varios de esos departamentos contiguos para uso personal y familiar.
UN DÚPLEX DE DISEÑO EN MAHATTAN
En 2010 sumaron a su portafolio un dúplex de diseño en el lujoso barrio de Chelsea, Nueva York, con vistas al río Hudson. Pagaron 13 millones de euros por un penthouse con dos terrazas, techos catedral de siete metros de altura y acceso a un exclusivo sistema Sky Garage (un ascensor futurista que transporta los vehículos de los inquilinos a los garajes privados a pocos pasos de sus viviendas).
UNA CASA EN BEVERLY HILLS
Otra de sus inversiones destacadas es una casa en Beverly Hills que les costó 6,7 millones de dólares. La residencia de piedra y hormigón cuenta con cinco dormitorios, cinco baños, pileta, terrazas y patios sombreados.
UN ÁTICO EN TRIBECA
En plena pandemia, Kidman y Urban invirtieron en un penthouse de dos dormitorios en Tribeca, Nueva York, por 5 millones de euros, en el número 108 de Leonard Street. El edificio cuenta con tres entradas y garaje para garantizar la máxima privacidad a sus residentes. Otras comodidades incluyen una cocina a medida, una bodega, islas con cascada, ventanas arqueadas, suelos de roble de tablones anchos, una terraza ajardinada en la azotea, además de un gimnasio con estudio de yoga, baño de vapor y sauna.
UNA FINCA DE 20 HABITACIONES EN NASHVILLE, TENNESSEE
Poco después de casarse, la pareja fijó su residencia principal en una mansión de 20 habitaciones en Nashville, Tennessee, que compraron por 4,5 millones de euros. La propiedad, digna de una película de Hollywood, de 1.115 m², cuenta con sala de cine, piscina, cancha de tenis, siete dormitorios y ocho baños.
Desde el exterior se puede apreciar una impronta country que combina a la perfección el ladrillo a la vista con delicadas aberturas blancas. Emplazada en un terreno de más de 14 hectáreas, la mansión está rodeada de vegetación que le dota de diferentes atmósferas a lo largo del año.
Fuente: LA NACION
“`