
Con baños para mascotas y precios de hasta 12 millones de dólares: ¿cómo son las casas más caras de Buenos Aires?
En Buenos Aires existen zonas que albergan las propiedades más caras y suntuosas de la ciudad. Mansiones de estilo y departamentos contemporáneos con todos los lujos para el confort cotidiano se venden a precios tan elevados como la altura de las torres. Son ofertas exclusivas para un público comprador reducido.
Apenas un puñado de barrios se reparten ese tipo de viviendas majestuosas. “El segmento de ultra lujo suele concentrarse en Palermo Chico, Puerto Madero, Belgrano y Recoleta”, indica Gonzalo Villanustre, CEO de Argenprop.
Las operaciones suelen demorar más en concretarse, con procesos mucho más personalizados. “Estos segmentos poseen reglas propias, existe una oferta estructuralmente escasa y un circuito de compradores muy reducido. Muchas propiedades de lujo se venden de forma discreta, sin publicarse en portales ni redes; se trabajan con reuniones privadas, visitas selectivas y procesos de verificación de interesados, lo que alarga los tiempos de búsqueda y negociación”, explica el especialista.
Un universo selecto y casi secreto al que, sin embargo, cualquiera puede asomarse desde los avisos en la web. Allí, en las mismas bases de datos donde algunos van en busca de un alquiler de un monoambiente, también hay ofertas de viviendas que alcanzan precios tan exorbitantes como los de los barrios más exclusivos de ciudades como Londres, París o Nueva York.
Estas son algunas de ellas:
EDIFICIO HISTÓRICO EN BELGRANO R: U$S 12 MILLONES
Un edificio de Superí al 1600, en Belgrano R, es la propiedad más cara en venta en Buenos Aires. Construido en el año 1973 y remodelado íntegramente en 2008, se vende en block un edificio histórico de cuatro pisos. Es obra del arquitecto y piloto de Turismo Carretera Arturo Julio Dubourg, que dejó su firma en construcciones como el Claridge Hotel, el Hotel Bristol y la sede del INDEC.
La propiedad, ubicada en la calle Superí al 1600, se promociona como ideal para embajada y, de hecho, tiene vecinos internacionales. Está ubicado estratégicamente cerca de las embajadas de Japón, Emiratos Árabes Unidos, China, Ucrania y Filipinas.
El aire señorial se nota en cada rincón: roble de Eslavonia, boiseries, chimeneas, molduras ornamentales y baños revestidos en mármol boticcino. Entre las amenities disponibles hay detalles funcionales para conquistar a clientes exigentes. Cuenta con 16 dormitorios, salón de usos múltiples para 200 personas, parque con quincho con cocina y parrilla, 14 cocheras cubiertas y espacio de lavado de autos, además de gimnasio completamente equipado con baños en el sector.
MANSIÓN EN PALERMO CHICO: U$S 11.6 MILLONES
Ubicada en Coronel Díaz al 2800, esta mansión con impronta aristocrática impacta apenas se cruza la entrada, por su recepción impresionante, los techos de 4 metros de altura, los mármoles y las molduras a la hoja. Emplazada en uno de los barrios con las propiedades más exclusivas y suntuosas de la ciudad, rodeada de embajadas, es una casa reciclada con elementos de categoría.
Tiene credenciales de nobleza: su historia se cruza con la del conde argentino-húngaro Federico Zichy-Thyssen. Formó parte de su patrimonio y, tras su muerte en 2014, permaneció cerrada por años. La construcción se extiende en un lote de 450 m2 y cuenta con pileta climatizada, una master suite de 100 metros y casa de huéspedes.
RESIDENCIA ESTRUGAMOU – CASA BASAVILBASO: U$S 10 MILLONES
En el corazón de una de las zonas patrimoniales más valiosas de la ciudad, se alza la Residencia Estrugamou, también conocida como Casa Basavilbaso. Desde principios del siglo pasado despliega su porte majestuoso en una superficie de 1.166 m2 de terreno en una de las cuadras más exclusivas del barrio de Retiro.
Múltiples salones, pisos de roble de Eslavonia y un imponente jardín frontal muestran que el lujo encontró en este rincón de Buenos Aires su lugar. Fue encargada en 1905 por Alejandro Estrugamou, descendiente de vascos franceses y terrateniente que impulsó la fundación de Venado Tuerto.
PUERTO MADERO DESDE LAS ALTURAS: U$S 9.5 MILLONES
Un piso despampanante en la icónica Alvear Tower de Puerto Madero, eleva a niveles celestiales el concepto de lujo. Este edificio residencial es el más alto de Buenos Aires y uno de los de mayor altura de América Latina por sus 235 metros.
Al entrar a la torre, los ascensores Mitsubishi llevan literalmente hasta las nubes a una velocidad de 300 metros por minuto. Los departamentos no se dividen en tipología por ambientes, sino por el concepto de la industria de la hospitalidad, que se refiere a “suites”.
En el interior, los materiales y equipamientos son de la mejor selección: mármoles, pisos de madera natural y artefactos SMEG en cocinas. Parte del secreto está en los servicios y amenities, como el skybar más alto del país y un lavadero para autos, sala de baño para mascotas, pileta semiolímpica y spa, entre otros.
MANSIÓN EN BELGRANO R: U$D 5.5 MILLONES
Ubicada en Virrey del Pino al 3500, esta residencia centenaria nos traslada a Europa. Fue construida en 1915 por Johannes Kronfuss y ha sido renovada respetando los materiales y el estilo original.
Fue pensada con comodidades para cada ocasión, con un doble living, una master suite con vestidor y habitación de huéspedes.
Fuente: Paula Boente
Link Original: clarin.com



