Costo de mudanza 2023: claves para planificar sin estrés

Costo de mudanza 2023: claves para planificar sin estrés
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CUÁNTO CUESTA UNA MUDANZA AHORA: CLAVES PARA PLANIFICARLA Y NO ESTRESARSE DE MÁS

Desde el servicio básico hasta el más completo.

Qué incluye cada opción y todo lo que hay que saber para organizarse con tiempo.

Mudarse sigue siendo uno de los trámites más habituales, y también más estresantes, para quienes alquilan o compran una vivienda en la Argentina. Cambios de contrato, renovación de alquileres y búsquedas de mejores oportunidades empujan a miles de personas a organizar una mudanza, donde los costos de transporte y servicios son un factor clave a la hora de definir cuándo y cómo hacerlo.

¿CUÁNTO CUESTA EL SERVICIO DE MUDANZA?

Existen distintas opciones de servicios de mudanzas que se ajustan a los diferentes bolsillos:

  • SERVICIO BÁSICO: En este caso, quien se muda debe embalar sus pertenencias. Este servicio incluye el traslado de todas las cajas ya cerradas y los muebles -envueltos en mantas y con film- a la vieja usanza, desde un domicilio al otro, dejando cada cosa en el lugar que el cliente señale. El costo promedio de una mudanza básica en Capital para una vivienda de dos ambientes es de entre $720.000 y $820.000 aproximadamente.
  • SERVICIO PREMIUM: Los servicios adicionales para hacer la mudanza le aseguran al cliente prácticamente desentenderse de la mayor parte de la operación. Según explicó Sergio Palacio, de Mudanzas Palacio, el costo puede incluir $4.000 por el embalaje de cada caja, más $200.000 de materiales y viáticos.
  • SERVICIO DE MOVING PLANNER: Resuelve lo que nadie quiere hacer: embalar las cajas de la mudanza y ordenar todo en el nuevo hogar. El costo dentro de CABA es de $27.000 por hora, por una jornada mínima de 4 horas.

MUDARSE: 4 CLAVES PARA PLANIFICAR CON TIEMPO Y NO ESTRESARTE

En el caso de que no contrates el servicio premium o el de una organizadora integral para tu mudanza, será fundamental organizarte con tiempo y aplicar algunos consejos que se detallan a continuación:

  1. QUÉ TENEMOS Y QUÉ LLEVAMOS: Es fundamental realizar un inventario de todo lo que se tiene. Decidir qué se llevará y qué se desechará.
  2. TODO CON NOMBRE Y A TIEMPO: Rotular cada caja con su contenido y el lugar donde deben ir en la nueva casa es esencial para facilitar el desempaquetado.
  3. PLANIFICAR LOS OBJETOS PESADOS: Prever si alguno de los elementos necesita manipularse manualmente por escaleras o a través de balcones.
  4. YA EN LA CASA NUEVA: Desempacar todo de manera organizada para evitar tener cajas abiertas en el living durante meses.

Planificar bien la mudanza es clave, para no terminar en medio de un caos de ropa y cajas.

Fuente: Silvana Saldisuri

Link Original: Clarín

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Pablo Espósito
Broker Owner RE/MAX BURÓ II

Comencé mi etapa como agente inmobiliario en RE/MAX BURÓ, en el barrio de Belgrano. Descubrí mi mayor pasión, los Bienes Raíces.
Logré desarrollarme personal y profesionalmente, convirtiéndome en BROKER OWNER de mi orgullo, RE/MAX BURÓ II.