Dónde colocar los espejos en una habitación según el Feng Shui
Al momento de pensar en diseñar u organizar los espacios que habitamos, no todo da lo mismo, especialmente para el Feng Shui. Esta práctica china milenaria busca la armonía entre las personas y su entorno, y para lograrlo introduce algunas recomendaciones que vale la pena tener en cuenta. Estas promueven una ocupación consciente del espacio para que este influya de manera positiva en las personas.
Según el Feng Shui, la energía que circula en nuestro hogar se transmite directamente a nosotros. Por eso, la casa debe ser un espacio donde abunden la armonía y la paz, para que la vida de los habitantes vaya en esa dirección. Esta práctica oriental advierte que ciertos objetos, si se utilizan de forma inapropiada, pueden desequilibrar el flujo de energía.
En cuanto a los espejos, el Feng Shui sostiene que su presencia en un dormitorio no es neutra. Todos ellos duplican lo que reflejan; aunque suelen utilizarse para ampliar espacios, su ubicación también puede desviar o multiplicar la energía. Por ello, es fundamental conocer estos principios del Feng Shui al organizar nuestro dormitorio y querer armonizar el espacio, evitando atraer malas energías.
En muchos dormitorios, los placares se hacen con puertas de espejo corredizas, aunque el Feng Shui recomienda no colocarlos en las habitaciones.
Para atraer buena energía a nuestra habitación:
– Es conveniente ubicarlos en espacios que reflejen imágenes agradables, donde predomine el orden. Si todo está desordenado, esta imagen reflejada atraerá malas vibras.
– También en aquella disposición que refleje símbolos valiosos, como puede ser una pintura, escultura o cualquier otra obra de arte.
Dónde no colocar los espejos:
– Frente a una puerta o ventana: porque generan fugas de energía y un desequilibrio.
– Enfrentados: nunca deben estar enfrentados o en una disposición que forme un ángulo. Esto puede multiplicar sentimientos negativos de violencia y destrucción.
– Frente a la cama: tampoco deben ubicarse frente a la cama o lugar de descanso, ya que puede atraer una cantidad de energía que altera el buen descanso.
– Que reflejen zonas desordenadas: los espejos potencian todo lo que se refleja en ellos, y de esta forma podrían multiplicar nuestro desorden interior.
A pesar de estas indicaciones, el Feng Shui recomienda no colocar espejos en las habitaciones. Este espacio está reservado al descanso, y la presencia de espejos puede alterar la energía de las personas, generando efectos negativos como inquietud e incomodidad. Si decides colocarlos, es preciso seguir las sugerencias mencionadas.
Fuente: LA NACION