La emotiva razón por la que Kristen Stewart compró este teatro en ruinas de Los Ángeles
Inaugurado en 1925, fue un lugar emblemático del barrio Highland Park hasta su cierre en 2024 y fue escenario de numerosas películas y series.
*6 de febrero de 2026*
*17:08*
La actriz Kristen Stewart ha adquirido el histórico Teatro Highland, un cine clásico ubicado en el barrio de Highland Park, Los Ángeles. Así lo confirmó la misma actriz en un video de la revista de decoración Architectural Digest, que dedica un reportaje fotográfico y una entrevista a la actriz en su edición de marzo.
“No me di cuenta de que buscaba un cine hasta que vi este lugar. Fue como si sonara un disparo y empezara la carrera. Corrí hacia él con todas mis fuerzas”, comentó Stewart.
La actriz de Crepúsculo expresó su fascinación por los teatros antiguos y deteriorados. “Todo lo que ya está aquí es precioso. Solo necesita que lo cuiden,” añadió, refiriéndose al estado del edificio, que se encuentra en condiciones precarias.
El Teatro Highland, inaugurado en 1925, cerró sus puertas en 2024 y ha sido un hito en la comunidad, sirviendo como escenario de diversas producciones cinematográficas. Kristen tiene como objetivo convertir este espacio en un lugar para toda la comunidad, en un contexto donde el consumo de películas se ha trasladado a plataformas digitales.
“La gente ve películas en sus tablets y televisores, y probablemente viendo un par de cosas a la vez,” explica la actriz. “Es una oportunidad para crear un espacio donde reunirnos, planificar y soñar juntos… Queremos que sea un evento familiar, algo para la comunidad. No es solo para cinéfilos pretenciosos de Hollywood. Lo veo como un antídoto contra toda la basura corporativa, un lugar que aleja la cultura cinematográfica de la simple compraventa”.
Kristen Stewart ha enfatizado que hay muchos detalles hermosos que necesitan ser restaurados. “Creo que hay una manera de revivir el edificio de una manera que refleje su historia, pero que también aporte algo nuevo al barrio y a toda la comunidad cinematográfica de Los Ángeles. Ese es el objetivo: nuevas ideas”, concluyó la actriz.
Este es el único cine que existe en el barrio de Highland Park, aunque en las cercanías se encuentran el cine Vidiots y el Teatro Vista. La propiedad de Quentin Tarantino también está ubicada cerca, en Silver Lake.
Fuente: Sofía Gómez
Link Original: La Nación



