
Tendencia en Tigre: Complejos Premium con Diseño y Tecnología de Vanguardia
Belvédère Yacht redefine el lujo de Zona Norte con residenciales de alta gama y vistas panorámicas. El complejo contará con 1100 m² destinados a amenities, y la entrega está prevista para el segundo trimestre de 2026.
Belvédère Yacht posee impresionantes vistas a la bahía de Nordelta. Durante los últimos años, los complejos de departamentos premium se convirtieron en un producto de alta demanda en el segmento country del mercado inmobiliario. La oferta se concentra principalmente en Zona Norte.
Un claro ejemplo de esta tendencia es Belvédère Yacht, ubicado sobre la Avenida Agustín M. García (ex Ruta 27) al 9100, a pasos del Centro Comercial Nordelta y actualmente comercializando sus últimas unidades.
El proyecto, diseñado por el estudio de arquitectura Camps Tiscornia, consiste en una torre de 21 pisos que ofrece vistas 360º hacia la Bahía Grande y el barrio El Yacht de Nordelta, combinando tecnología y confort.
Los penthouses cuentan con 370 m², rooftop y pileta. El diseño arquitectónico es sobrio y elegante, con líneas puras y contornos suaves. Se han utilizado materiales importados y texturas y colores de vanguardia.
“Cada detalle del diseño se enmarca en la exigencia del público que consume la marca Belvédère”, afirma Opi Mazzinghi, socio de Camps Tiscornia Arquitectos.
En total, son 156 residencias de dos, tres y cuatro ambientes, así como penthouses de seis ambientes. Los departamentos de dos ambientes poseen 57 m², los de tres, 98,5 m², y los cuatro ambientes, 140 m². Los penthouses de seis ambientes tienen 370 m² y una altura de 3,20 metros, además de un rooftop vegetalizado con jardín, quincho y piscina propia.
La torre premium fue diseñada con un enfoque en la elegancia y sofisticación. Los espacios comunes serán intervenidos con un diseño donde se prioriza el uso de madera natural y una paleta de colores sobria. Actualmente, hay una unidad modelo disponible para visitar y experimentar las terminaciones, el interiorismo y la domótica.
Todas las unidades cuentan con un sistema de domótica incorporado. Esto permitirá gestionar desde una app o mediante comandos de voz la climatización, iluminación, cortinados, accesos, seguridad y audio. Los departamentos de dos y tres ambientes incluyen una cochera, mientras que los de cuatro ambientes y penthouses tienen dos.
“En Belvédère Yacht, cada detalle ha sido cuidadosamente pensado para promover el máximo bienestar de sus residentes”, comenta Esteban Martínez, director comercial de la desarrolladora. “El proyecto ofrece una combinación perfecta entre la vida en el verde y la ciudad, entre los atributos de una casa y la simplicidad de un departamento”.
En cuanto a amenities, se prevé una superficie de 110 m² destinada a SUM, gimnasio, espacio de coworking, área de parrilleros con vista a los jardines, pileta y un spa equipado con sauna húmedo, sala de vapor seco finlandés, ducha escocesa y sala de masajes.
Se están comercializando las últimas 35 residencias de todas las tipologías, con precios que comienzan en US$ 190 mil. La desarrolladora ofrece un plan de financiación que requiere un anticipo del 50% y 12 cuotas fijas en dólares.
El perfil del comprador combina el consumidor final y el inversor. El público es variado, principalmente de la zona, con edades entre 30 y 60 años. Hay padres que compran para sus hijos o familias numerosas que buscan unidades más grandes.
Con las obras avanzadas en un 85%, la entrega está prevista para el segundo trimestre de 2026. “Belvédère Yacht redefine el concepto de lujo en el mercado residencial de Zona Norte. La marca es sinónimo de excelencia, y el desarrollo propone tecnología de vanguardia en materia de domótica e inteligencia artificial aplicada al real estate”, afirma Ignacio Viegas, CEO de la desarrolladora.
Fuente: Liliana Carbello
Link Original: Clarín



